VGZ
VGZ
La web de todo un poco.




Responder al tema
¿Qué es modding?
Sergiodxa
Master

Registrado: 23 Dic 2007
Mensajes: 119
Ubicación: En frente de mi computadora


Responder citando
Supongo que alguno se preguntara que es modding, así que acá le dejo el significado según wikipedia:

Modding

El "modding" es el arte o técnica de modificar estética o funcionalmente partes de la computadora, ya sea el gabinete, mouse, teclado o monitor. A todo el que practica o hace el modding se le llama "modder".Sin embargo, la palabra modding se suele usar frecuentemente para las modificaciones realizadas a un ordenador o a algo relacionado con él, como son los periféricos, accesorios e incluso muebles que lo rodean.


Modding PC
El modding es personalizar los PC's añadiéndole, modificando o en muy raras ocasiones, sacándole partes, modificando la estructura de la caja, añadiendo componentes, modificando la forma de estos para obtener mayor espectacularidad y diseño, en definitiva es el arte de darle forma y color al PC poniendo en ello toda la imaginación que se pueda tener. También es modificar la velocidad de los componentes, como el FSB o el GPU Clock (llamado overclocking). El modding es modificar. No significa que si tomamos un teclado y le cambiamos las lucecitas o lo pintamos de dorado seremos expertos del modding. Este arte lleva su tiempo, es difícil decidir lo que uno va a hacer con el PC.

Las modificaciones más comunes que hoy en día se realizan a los ordenadores son:

Sustitución de diodos LED por otros más potentes o catodos fríos de diferentes colores.
Sustitución de cables IDE por Cables IDE redondeados y/o reactivos al UV (mejoran la refrigeración del gabinete)
Pintado interior o exterior (incluidos componentes electrónicos).
Construcción de ventanas para hacer visible el interior o conseguir un efecto estético (con metacrilato).
Construcción de blowholes (entradas o salidas de aire con ventiladores de fácil acceso).
Colocación de ventiladores para mejorar la refrigeración de los componentes electrónicos.
Colocación de un BayBus externo (controlador de los ventiladores que hay en el interior del gabinete)
Colocación de elementos de iluminación interior y a veces exterior.
Construcción de elementos para monitorizar las temperaturas de los componentes electrónicos o controlar la velocidad de los ventiladores (Baybus, Fanbus, Rheobus).
Sustitución total o parcial de los elementos de refrigeración convencional por elementos de refrigeración silenciosa o pasiva, refrigeración líquida o la más reciente refrigeración por evaporación. Esta última se la conoce actualmente como "Heat - Pipes".
Construcción o colocación de algún elemento original que le dará el estilo único (Rejillas, bordados,logotipos,etc).
La persona que se dedica al modding (por hobby o por trabajo), es decir, el modder, le molesta que le digan que en su PC le han hecho TUNING. Este concepto es erróneo, ya que justamente se ha creado la palabra modding para hacer referencia sólo a los PC, en cambio el tuning es para los autos. Este error los están cometiendo las revistas de computación que dicen que "es posible hacerle tuning al pc muy fácilmente" o "tuning de windows". Otro error frecuente es, por ejemplo, hay una persona levantando el gabinete y te dice: "¿Dónde te dejo el CPU?. Esta pregunta es errónea porque al decir esto nos estamos refiriendo al procesador que es varias de veces más chico que el gabinete. Para tranquilizarnos un poco, nosotros no somos los únicos que cometemos errores: muchas veces les habrá pasado que no tienen el teclado y les dice: "No keyboard present. Press F1 to continue".

Consecuencias del modding
Muchas personas no se atreven a hacerle algún modding a su PC porque temen que si le tocan algo por más mínimo que sea, harán que su ordenador explote en miles de pedacitos. En general, los modders más expertos son los que tienen más de una computadora en sus casas y no temen que se rompan o si eso ocurre, sólo será un raspón para ellos. Esto en parte es cierto, no hay que arriesgarse innecesariamente, pero hay que tener algunos cuidados al momento de hacer un modding. Los menos arriesgados son en los que el periférico que queremos agregar no lo debemos construir y sólo debemos agregarlo conectarlo y listo. Los más arriesgados son en los que uno mismo debe crear sus periféricos y agregarlos, ya que si algo sale mal, no le podremos echar las culpas a nadie. Así que si quieres hacer modding, hazlo, pero ten en cuenta que tú y sólo tú serás el responsable de lo que le pase a tu ordenador

_________________
Reglas
Normas de Warez
Ver perfil de usuarioEnviar mensaje privadoEnviar emailVisitar sitio web del autorMSN Messenger
¿Qué es modding?

Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
Todas las horas son GMT - 3 Horas  
Página 1 de 1  

  
  
 Responder al tema  


Crear un foro | foros de Programacion | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo